Back

Pedro Canisio I

Año
2018

Lugar
Vitacura, Santiago

Fotografía
Fernando Gomez

El concepto principal para este departamento fue trabajar con la dinamica que implica un espacio abierto que contempla todas las áreas comunes, desde el hall de acceso, comedor, living y cocina, todo se transforma en un gran espacio general.
Esto porque la dueña del departamento, una mujer Australiana, dueña de una Viña en su pais natal, buscaba un area en que se pudiera reunir con amigos y tener directa conección con ellos desde cualquiera de estos espacios, pensando en ambientes muy dinámicos y sociales, algo que va directamente de la mano con lo que ocurre cuando se comparte un vino.
Por eso es que diseñamos muebles de proporciones importantes y lineas simples, de esta forma logramos que con poco mobiliario y muy cómodos, se lograran amplios espacios para albergar muchas personas a la vez.
Trabajamos con materiales nobles como el mármol en la mesa de centro, la madera en las cortinas, arrimo y mesa de comedor y el bronce en detalles del mobiliario de cocina. Seleccionamos telas sobrias para el sofá moduar y siatiales. Y para el arte y decoracion seleccionamos piezas de artistas chilenos que le aportaban color y soltura a los espacios.
Proyecto desarrollado de forma colavorativa en conjunto a Vincent Pearson.